Condiciones de garantia
Tribeca garantiza el material contra cualquier defecto de manufactura. La garantía cubre las características y propiedades expresadas en este documento, por lo tanto es una garantía de producto.
Esta garantía no incluye daños, desperfectos o fallas por embalaje, manipulación, transporte, transformación e instalación no adecuados; por lo que el cliente deberá apegarse a las recomendaciones técnicas del producto.
Esta garantía tampoco cubre daños causados por exposición excesiva al calor, agentes químicos agresivos no recomendados, procedimientos de limpieza y mantenimiento inapropiados para el producto.
El cliente deberá siempre consultar los métodos de mantenimiento y limpieza recomendados.
Para tener derecho a esta garantía es imprescindible acreditar ante la fecha de recepción del producto, mostrando la factura, ticket de compra o el albarán de entrega del producto.
El plazo para reclamar por parte del consumidor es de 24 meses para productos nuevos.
En caso de falta de conformidad del producto el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcional.
Exclusión de garantia
Quedan excluidos de la garantía los daños originados por averías producidas como consecuencia de:
• Rotura durante el transporte y/o manipulación en la instalación.
• Fuerza mayor por cualquier fenómeno atmosférico o geológico.
• Agentes químicos o reacciones electroquímicas, en combinación con el material y/o agua como por ejemplo los producidos por derrame de líquidos o materiales sobre el producto, por la dureza del agua y/o exceso de cal, humedad ambiental excesiva.
• Instalación incorrecta no acorde con la normativa local vigente y al manual del montador suministrado con el bien.
• Intervención o manipulación por parte de personal técnico no autorizado , aunque dicha intervención sea o haya sido solo parcial.
• Daños producidos por trabajos de electricidad, fontanería, albañilería, etc., realizados al instalar el aparato en domicilio del usuario.
• Manipulación de los datos que figuren en factura, ticket de compra o en el documento de la garantía.
• Uso no acorde con las instrucciones del fabricante o ajeno a la finalidad del producto.
• Uso anormal del producto en general.
La Garantía NO CUBRE las operaciones de mantenimiento periódico del producto tales como limpiezas en general y todas aquellas roturas derivadas de una mala utilización o uso forzado de los componentes del producto.
La garantía NO CUBRE los gastos de obra derivados de la retirada del producto para su reparación y/o mantenimiento.
Estas condiciones se aplican a productos instalados en España, Andorra y Portugal, si el producto estuviera instalado en un país diferente, el plazo y condiciones de la garantía serán los estrictamente legales en dicho país
Limpieza y mantenimiento
Si tras la instalación quedasen restos de cemento cola y mortero en contacto con el plato de ducha, utilice desincrustante de juntas para eliminarlo.
Evitar frotar el plato de ducha directamente.
Para la limpieza rutinaria basta con enjuagar con agua el plato y dejar secar.
Para una limpieza exhaustiva es suficiente con utilizar un trapo suave con un detergente líquido neutro y no abrasivo.
En caso de suciedad o sedimento calcáreo, limpiar con agua jabonosa o con un producto anti-cal.
Enjuagar con agua tibia y secar.