Instalación

1. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

2. ARTÍCULOS SUMINISTRADOS

3. ELEMENTOS NECESARIOS

4. PREINSTALACIÓN DEL PLATO DE DUCHA

5. ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE LA INSTALACIÓN

Antes de instalar el plato hay que tener en cuenta que:


• El plato desagua correctamente.
• El plato se conserva en posición horizontal y sobre una superficie plana hasta el momento de la instalación.
• No existan desperfectos o anomalías en la superficie del mismo.


NOTA: En caso de que se detecten anomalías o deficiencias NO INSTALAR el plato y contactar con  el distribuidor para Informar de la situación.

6. OPCIONES DE INSTALACIÓN

NOTA: En el montaje sobreelevado el plato deberá estar apoyado también sobre una superficie plana y lisa que cubra totalmente la base del plato.

7. INSTALACIÓN DE LOS PLATOS DE DUCHA

7.0 Preparación del plato

Para una correcta instalación del plato de ducha hay que tener en cuenta que la base sobre la que se va a colocar el mismo debe estar PERFECTAMENTE NIVELADA y seca, ya que el material de relleno puede llegar a “tirar” del plato y curvarlo de modo que éste quedase inservible

La base debe ser de mortero y nunca de arena solamente.

En la base hay que dejar un hueco necesario tal y como se indica en la preinstalación para la ubicación del desagüe (ver preinstalación). Habrá que realizar también el hueco o canal necesario para poder pasar las tuberías de desagüe desde la “bajante” de la casa hasta el desagüe del plato.

7.1 Montaje del Sifón

Una vez que tenemos preparada la base lo que haremos será ubicar el sifón en su posición definitiva y conectarlo a la “bajante” de la casa. Para ello es muy importante ayudarse de las instrucciones de montaje del desagüe que nos proporciona el fabricante.
Hay que comprobar que no existan fugas, y que los elementos que hemos ubicado no sobresalen de los huecos que hemos realizado para los mismos pues en ese caso el plato no asentaría correctamente.


NOTA: Es muy importante que haya pendiente desde el desagüe hasta la “bajante” de la casa para que se garantiza el desaguado del plato .

7.2 Colocación del plato

Desembalar el plato y utilizar el cartón de embalaje para proteger la parte superior durante toda la instalación del mismo.
Colocar perimetralmente cinta impermeabilizante en los ángulos que forman las paredes con el plato para garantizar que no haya fugas entre el plato y la pared.
Aplicar sobre la base de mortero unas tiras de Adhesivo de poliuretano (sikaflex o similar) para asegurar la fijación del plato.

 

 

Colocar el plato en el lugar destinado a tal efecto haciendo coincidir el agujero del plato con el desagüe que previamente hemos colocado en el suelo.

NOTA: No encastrar el plato de ducha más de 10mm. en el revestimiento por ambos lados. Con ello evitaremos problemas de colocación y ajuste de la mampara.

 

 

 

Ajustar el plato correctamente, comprobar que está bien nivelado (en la dirección de cabeceo como de ladeo) y que el plato desagua correctamente.
Quitar el cartón protector, siliconar perimetralmente con silicona neutra (no acética) todo el plato y limpiar los sobrantes de silicona.
Finalmente colocar la rejilla embellecedora.

El plato deberá estar bien sujeto y nivelado, de lo contrario las puertas de la mampara no ajustarán correctamente y el funcionamiento del plato puede ser defectuoso.
Deberemos dejar secar la silicona durante un día para poder hacer uso del plato.
Comprobar que el plato queda bien instalado y que desagua correctamente antes de proceder al alicatado del resto del baño y al montaje de la mampara u otros elementos

Volver arriba